DIA 9: MALDIVEANDO 6 (17-02-2018)

Hoy solo tenemos dos inmersiones porque como mañana cogemos un vuelo interior hasta Male pues conviene dejar las 24 horas sin bucear previas a un vuelo.


En el desayuno Irene y yo, que obviamente éramos las más críticas de todas, empezamos a contar las horas, y vimos que el horario estaba justo justo…de modo que en la última decidimos no bajar tanto y hacerla más corta para que si volamos con 23h, no tengamos problemas.

No obstante, vemos que las inmersiones que vamos a hacer son en localizaciones que ya hemos hecho, de modo que es más buceo en canal, lo que vienen siendo bajar a 30 m, engancharse y a esperar que los tiburones pasen…..y así lo hacemos durante un rato….

Vemos de nuevo, los tiburones, y la verdad que hoy a estado guay..y cuando me quedaban 4 minutos para entrar en deco, le digo a Irene de irnos…..(yo a día de hoy sigo pensando que mucha gente entró en deco, pero allá cada uno con su seguridad) y disfrutamos del final de la inmersión llevadas por la corriente….claro, que al poquito, vemos que Dave, Julie y Russ, nos siguen….




De vez en cuando veía algo y allá que me enganchaba para intentar sacar una fotillo, como el tamboril espinoso, veo un coral blando y le digo a Irene que pose…




Más tarde vemos una mini tortuguita…

pero la corriente es tan intensa…que solo da tiempo a hacer una foto y volar….vemos también una morena nadando que se esconde en un coral




y al final acabamos tropezando con Sarah y Rick…les hago una foto y seguimos a lo nuestro….como Irene quería un selfie, en la parada de seguridad lo intentamos….aunque a mi no se me da muy bien…la verdad sea dicha..


Nos vamos a desayunar y descansamos un poco….cuando vemos que retrasan la última inmersión…me da mal rollito….porque menos tiempo de desaturación….pero claro…esa iba a ser mi inmersión número 400…de modo que sí o sí había que hacerla….porque sino…mi 400 inmersión sería en La Gomerita… que no queda tan lujoso como decir que fue en Maldivas...jajaja

Le pregunté a Istina, que podía hacer, y me dijo que la inmersión desnuda….claro, que va a ser que no…se me ocurrió bajar una pizarra en el que pusiera 400, pero nadie tenía pizarrita….y como no me había dado cuenta de que la haría allí, tampoco pensé en nada…..al final…le dije a Dave, de ver si me podía hacer un foto con Madeline…que es el cerdito que Jerry (para el que no se lea los tostones que escribo de mis viajes, fue mi compañero de buceo en el viaje de Indonesia, y amigo intimo de Julie y Dave) me envió para remplazar el anterior que me envío por Navidad, después  de contarle que se me había quedado mudo.

Irene con esta idea no estaba nada contenta, porque estaba del cerdo un poco “jartita”…..total que justo antes de la última inmersión que volvía a ser el canal cercano al puerto, me dice Dave, que si puedo hacer una foto a ellos cuatro…y le digo que sí…y yo le pido si me puede hacer una foto él a mi con el cerdito….y me dijo que sip….pero a la hora de la verdad…yo hice la que me pidió…


y yo me quedé sin foto….así que todos iban de nuevo a los 30 mentros….Irene y yo, que somos más conservadoras, decidimos irnos con la corriente….para no bajar más de 20….pero durante la inmersión….yo iba pensando….ay madre…que no le hemos dicho nada a nadie…es verdad que nos vieron que no nos enganchábamos pero la corriente daba duro…cuando de repente…veo una tortuga…miro, pero si son dos….


vuelvo a mirar y son tres….aviso a Irene….pero si hemos dado con un criadero de tortugas…detrás de cada coral hay una….pero tampoco nos podemos entretener a hacer fotones, 





porque la corriente nos lleva…yo cuando veo que el agua se esta volviendo más verde y con peor visibilidad me acuerdo de los tiburones oceánicos, 


y le digo a Irene de terminar la inmersión….me dice que si y que saque al “pig” para la foto…..y lo gracioso es que lo metí en una bolsa para que no le entrara agua….pero se debió de romper porque estaba lleno de agua…así que lo saqué, Irene me hizo la foto, y a sacar boya y a salir….


La verdad que lo pasamos bien, pero amabas estábamos a tomar…vientos…pero el Dhoni nos encontró, recogió y yo tengo ya mis 400 inmersiones…

Ahora tocaba sacar algunas cosas, para endulzarlas y pasar la tarde…..hoy nos ofrecían una excursión a una isla cercana….excursión de una hora….y que justo salió un sol de justicia, pero si mirabas al cielo, presagiaba lluvia…







Antes de esto Irene había propuesto hacernos una foto de grupo de todos juntos unos minutos antes de la comida….pero su convocatoria no tuvo mucho éxito….

Preguntamos también si tenían alguna camiseta, y tampoco….la verdad que esta parte la calificaría “como necesita mejorar”, pero como luego nos dejaron unas hojas donde valorar el servicio, ahí pudimos reflejar nuestras impresiones….

En la excursión, habíamos ido a alguna tienda de souvenirs….pero no había ninguna…así que callejeamos por sus calles, y saludamos a sus gentes….para poca cosa más nos dio el día.

Empezamos a recoger cosas, a colocar el BCD y neopreno en la cubierta superior para que se secara, y en seguida llegó la hora de cenar.


En  ese momento Russ, nos comentó que podíamos pagar las cuentas mañanas antes de irnos, y que todos marchábamos en el vuelo de las 9.35 y salta Irene, todos no, mi vuelo es a las 11.10…..y salta Russ de muy malas maneras, que sí que todos, que él tiene los billetes….y efectivamente se ve que nos cambiaron el horario, y no nos lo habían comunicado antes….lo que significaba, que sí o sí, tocaba madrugar un día más…

Después de cenar, propuse yo (vamos tipo llamada de atención en una boda, que van a hablar los novios) hacernos la foto de grupo….al principio había reacios…pero luego, todos nos lo pasamos bien para hacerla….y eso sí….hasta tuve que ser yo quien subiera la cámara….

Y de ahí nos fuimos al camarote y mientras que Irene se ducha, caigo en la cuenta que ya no íbamos a hacer 23 horas sino solo 20….pero claro, la respuesta de Istina (que además es la novia del dueño de la empresa, según me comentó), que es recomendable solo 18 horas, según PADI….yo ahí ya casi que voy a su yugular….como si PADI sentara cátedra, cuando es “un vende titulaciones” pero bueno….que no va a pasar nada, nos dice….vamos y que si nos pasa…nos pasa a nosotras y no a ella….uyyyyy que poco me ha gustado esta respuesta y menos el cambio de hora….


Con este estrés nos cuesta coger el sueño, pero no nos queda otra, porque el despertador sonará a las 5.20

Comentarios

  1. 400 inmersiones!!! Impresionada me tienes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.....y parece que fue ayer cuando empecé a remojarme....jajajaj Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIA 5: MALDIVEANDO 2 (13-02-2018)

DIA 8: MALDIVEANDO 5 (16-02-2018)

DIA 7: MALDIVEANDO 4 (15-02-2018)