DIA 8: MALDIVEANDO 5 (16-02-2018)

Nos despertamos a las 5.00, aunque la campana no suena hasta las 5.30.....hoy tenemos otra oportunidad para ver a los tiburones martillo, así que decido no andar con tonterías y poner la cámara en automático, a ver si tenía así más suerte.


Lo gracioso es que en esta inmersión no vemos ningún tiburón martillo, solo tiburones sedosos. Tras 60 minutos, parada de seguridad y fuera.



Desayuno y siguiente inmersión mismo planteamiento, pero en esta ocasión quien la hace diferente soy yo....en lugar de engancharme con el gancho de corriente, decido quedarme justo en el borde y aletear....

porque el día anterior me quedé alucinada como Michelle estaba en el borde sin engancharse y al preguntarle a Istina, me dijo que en esa zona no había corriente...y descubro que está más guay...es verdad que tienes que aletear y quizá consumes más aire, pero es mucho más divertido.


No se si porque hoy parece aquello un acuario, o porque al estar más cerca se ve todo de otro color....pero claro, hay tanto donde mirar que el cuello no da de sí....Irene me avisó de una "eagle ray" y muchos tiburones....






Ya cuando estamos a punto de entrar en deco, nos desenganchamos y vemos una tortuguita marchar...


La verdad que la rutina es siempre la misma, después de comer, toca subir al solarium, no para tomar el sol, sino para leer un poquito, que ya estoy acabando el libro....jejejeje y en breve la tercera.

Nos comenta Russ en el briefing que vamos a hacer una inmersión en el puerto para ver que vemos....porque como allí se limpia pescado, la semana pasada vieron "Black Tip Oceanic Sharks" ....

Nos indica también que estos tiburones son muy agresivos (cosa que yo ya sabía, tras revisar los distintos tipos de tiburones…jeje), por lo que es recomendable no salir a su encuentro, sino quedarnos resguardados en el arrecife, para evitar sustos….

Pues allá que vamos…el agua está turbia, turbia, y vamos todos los grupos a la vez…..Irene y yo, ya hemos acordado una señal para seguir a Issey (el guía de otro grupo) en lugar de a Russ….y así lo hacemos cuando vemos el panorama….vamos todos en manada…y es un rollo porque te entretienes en algo y tienes a 8 personas dándote aletazos…


Así que decidimos señal “del barbitas” y lo seguimos….vemos que el está bien pegado al arrecife, y así estamos nosotras y en general todos….ahora bien…aparece el primer grupo de tiburones oceánicos puntas negras, y la gente va a su encuentro….



yoo decido pasar de la cámara, total no puedo hacer nada decente porque están lejos y la visibilidad es mala…. me fijo en que Russ sale al azul y que Istina también…nosotras seguimos lo acordado….quedarnos pegadas al arrecife….cuando de repente escucho un grito y veo un “tiburón guitarra” (lo pongo entre comillas, porque yo pensaba que era un tiburón, ya que tiene aspecto de angelote…pero cuando subí a documentarme….resulta que lo que vimos fue un Giant Guitar Fish) que pasa como a 5-8 metros debajo de mi a toda caña….lo sigo un poco pero él es más rápido que yo….pero me ha gustado…obviamente la mitad del grupo no lo vio porque estaban en el medio del azul….

Los tiburones hicieron varias pasadas, cuando oían los barcos, porque pensaban que los pescadores tiraban al mar las “sobras de la pesca del día”.  Nosotras cada vez nos fijábamos en Issey que se quedaba en el arrecife….y pensé si el maldivo se queda protegido….no vamos a ir nosotras a ser carnada de tiburón….si el inglés y la sueca quieren…y los de su grupo también….pues perfecto…



Hacemos parada de seguridad allí mismo….que yo sigo sorprendida que no nos fuéramos a otra zona…pero de ahí al Dhoni y al barco.

De nuevo ducha y descanso....y ya sabéis ...lo que toca...



Tras el atardecer, toca cenita....durante la misma nos cuenta Russ, que vamos a volver a la ubicación donde hay opciones de ver el tiburón ballena a ver si tenemos suerte..de modo que después de cenar, en lugar de irme a la cama, salí a la cubierta con el libro y leer echando un ojo de vez en cuando al agua a ver si teníamos visita…..cuando aparece IStina y Russ diciendo que en otro barco están viendo 3 tiburones ballena…que si queremos vamos con el Dhoni a bañarnos con ellos…..pregunto si de verdad es bañarnos….porque como la otra vez no pudimos, y dicen que si….que cojamos todo que nos vamos….así que rápida con Speedy Gonzalez, baje al camarote, me puse un bañador, cogí la cámara tal cual estaba y al Dhoni….

Una vez nos aproximamos al otro barco nos tiramos al agua…pero claro…no podíamos utilizar ni flashes ni linternas…de modo que las fotos…no eran nada del otro jueves….la verdad que impresionaba porque nos dijeron que no tocaremos al tiburón ballena, porque sino nos sacaban del agua y nos volvíamos al barco….


Y la verdad que nadar entre dos tiburones ballena, sin tocarnos, con una cámara pesada en una mano, y en la otra el snorkel para que no se me cayera porque no se me sujetaba a la máscara….fue una experiencia única, a la vez que complicada….no obstante como el agua sabía a gasolina…decidí salir del agua y verlo desde la superficie del agua…


Allí hice alguna foto y algún video pero me sorprendía que la luz iluminaba en verde….y eso no me gustaba nada….

Estuvimos allí un rato y fue gracioso, porque al salir, nuestro Dhoni no tenía la escalera, de modo que pregunté por donde salía, y por mi acento un italiano del barco donde se aproximaron los tiburones ballena le dijo a una chica, no no es Italiana…cuando yo de coña le digo en italiano “estás seguro”…de modo que la chica se puso a hablar conmigo en italiano, y me comentó que era bióloga experta en tiburón ballena. Me comentó que cada uno tenía una “marca” que los distinguía, de hecho me dijo que uno de las manchas azules era Denali (vamos lo podría haber llamado Pepe, que yo ni idea). Luego estuvimos hablando si en su barco hacían inmersiones también y me comentó que sí, que buceo y snorkel, pero que algunos pasajeros también querían playa y mezclaban un poco de todo. Le pregunté si todos eran italianos y me dijeron que mayormente si…y ya al final me dijo pero eres italiana o española…entonces a ella ya le dije la verdad….pero eso de quedarme con aquel…me hizo gracia…jajaja

Tras un rato, nos volvimos a nuestro barco, cuando sorpresas de la vida, uno de los tiburones ballena estaba con las luces de nuestro barco, así que al agua patos de nuevo…..




Aquí la luz era más azulada y ya el color me gustaba más, sin embargo las fotos se dificultaban porque estaba superoscuro….y después de gozar un rato con él, con una manta que se acercó tímidamente y que se marchó rápidamente y un delfín…me salgo (porque no me quedaba espacio en la tarjeta de memoria ni batería…..porque a diferencia del otro día que lo había preparado todo, como pensé que iba a ser como aquella vez, ni me molesté….)…pero la experiencia fue una pasada.



Tanto es así que volví al camarote a ducharme, porque eso de que el agua supiera a gasoil…..no me gustó nada nada, pero para que se me sacara el pelo, volví a salir otro rato y seguir viendo como el animalito, no paraba de abrir su boca para alimentarse…..y ya cuando alguien dijo que eran las 11 de la noche….todos nos fuimos a la cama, porque al día siguiente volvía a tocar madrugar…..

Comentarios

  1. Menuda pasada!!! Ya me contarás más en profundidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo te lo cuento todooooooooooooo. En estos días hablamos....besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Isabel Andrés, la norma era no bajar más de 30 mts...no encontrarás más profundidad 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...ay buddy, buddy...más en profundidad es lo que le tengo que contar a Isa, sobre nuestras aventuras....y ¿como que no va a encontrar más profundidad? si yo un día bajé a 33 m y tu si no me equivoco a 34 o 35.....mmmmm

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIA 5: MALDIVEANDO 2 (13-02-2018)

DIA 7: MALDIVEANDO 4 (15-02-2018)