DIA 10: ÚLTIMO DÍA EN MALDIVAS (18-02-12018)

Yo me muero de la risa con mi compi…cuando le digo de poner el despertador a las 5.00, me dice que no, que a las 5.20 y le digo....pero a ti que más te da, si te vas a despertar antes sí o sí….y efectivamente a las 5.00 se levanta sigilosamente sin hacer mucho ruido para tomarse un cafecito y ver el amanecer…yo remolona, unos minutos más tarde me levanto porque me toca terminar de hacer los tetris de mis maletas….

Y cuando ya lo tenemos todo listo, nos vamos a desayunar, a mi un día más me toca sentarme en un sitio diferente, porque la gente se sienta y tampoco respeta mucho un sitio….esta vez me toca al lado de Stephan, Mohamed y Michelle….que me cuentan que están un poco decepcionados con el viaje, porque ellos lo habían elegido porque en la web indicaba que se hacía inmersión en Shark Zoo, una zona en la que alimentan una vez al día al Tiburón Tigre….y que cuando se dieron cuenta que no íbamos a ir,…se quedaron decepcionados….yo la verdad que como ya os he contado como hice este viaje….vamos….ni saber, ni fijarme en los puntos de inmersión incluidos en el itinerario, pero Michelle me abrió la página de Emperor, y efectivamente lo ponía….pero les dije, que en la misma web, lo que también ponía (porque eso si lo miré) que el itinerario era susceptible de cambio, según decidieran por distintos motivos.

Ellos cambiaron sus vuelos de vuelta, cogieron un alojamiento local, y contrataron 3 días más de buceo en esa zona…

Yo la verdad que cuando alguien me habla del tiburón tigre (otro de los muy agresivos) me acuerdo de Tonga…donde los Tiburones Tigre están al acecho cuando las ballenas jorobadas dan a luz, para “comerse” la placenta……

Y en un periquete se hace la hora de irnos…ay que penita….se acabó la semanita en Maldivas…..en breve nos llevan al aeropuerto…y sorpresa, sorpresa….empieza a llover….bueno de hecho…estaba lloviendo desde la tarde anterior…y lo gracioso es que el Dhoni, nos acercó a tierra firme y allí estaban los carritos del aeropuerto….así que hala…a caminar bajo la lluvia….



Facturamos y pido asiento en ventanilla (para que no me pase lo del viaje de ida), 


pero luego me doy cuenta que el día está nublado, de modo que voy a ver nada….




Llegamos a Male, y Helmut nos cuenta que hay un hotel a unos 400 metros, que tiene traslado en bus del aeropuerto al hotel, donde se venden unos Paquetes para usar la piscina y comer por unos 50 dólares. Dado que son las 11 de la mañana y nuestro avión sale a las 18.20….tenemos que matar el tiempo de alguna manera….así que decidimos dejar las maletas en consigna (6$ por maleta) e irnos al hotel. 

Pero cual fue nuestra sorpresa cuando los paquetes que te incluyen la comida, wifi y acceso a la piscina y duchas valen entre 80 y 100 $, de modo que pasamos de ello, pero decidimos ir a comer y tomar algo…

Tras unas horas , nos vamos de vuelta a ver si finalmente vemos alguna tienda de souvenirs, pero por fuera hay una mini …..

Matamos el tiempo como podemos y Julie, Dave y yo nos vamos en el mismo vuelo. Sarah y Rick se van en otro dos horas más tarde y Irene y Helmut van en el de las 23.00



A nuestra llegada a Dubai……..a la salida del avión, nos encontramos una señorita con un letrero con mi nombre y de los Señores Vetter y nos acompaña a una zona para coger un autobús y nos lleva al Hotel Internacional del "Councorse A".

Aquí tengo que hacer un inciso....después de muchos años buscando hoteles en los alrededores de los aeropuertos y habiendo visto que al final es un rollo porque se te van las horas, pasando el control de pasaportes (porque aunque pases una noche porque las horas entre aviones son muchas), buscando taxi, bus u otro medio de transporte, te das cuenta que compensa pagar un poco más y quedarte, a poder ser (porque no todos los aeropuertos disponen de esta opción), dentro de la terminal.

El aeropuerto de Dubai ofrece dos opciones: la primera es unas cápsulas cuyo coste es por horas, pero que viendo las imágenes, no tienen puerta, y me da que el baño es compartido....aunque "cápsula superior" tiene puerta y es carísima...la segunda opción es el Hotel Internacional, que de precio también es saladillo.

Obviamente, mi primera opción, es como siempre contactar con la compañía aérea a ver si tenían algún convenio con un hotel, y me dijeron que en mi caso no cumplía con los requisitos para que me la pudieran ofrecer. Miro en internet y los precios son desorbitados, pero la diferencia tampoco es tanta, y al menos se puede descansar un poco....no obstante a través de la web de la compañía aérea contacto con una agencia de viajes de Barcelona que me consigue la habitación a un precio menor.

Tras el pasito por las terminales, llegamos al hotel, hacemos el check-in y nos despedimos de la chica que nos ha acompañado todo el trayecto....pero ella nos dice que aún no se va...que nos acompaña a la habitación. Teníamos habitaciones contiguas y hasta que no llegamos, pusimos la llave en su sitio, la muchacha no marchó.

Una vez allí, me despido de Julie y Dave, porque ya mañana tenemos vuelos distintos...y me dirijo a mi habitación, que no tiene desperdicio...




Y tras un suelo reparador, me levanto, me doy una superducha y me voy a la nueva puerta de embarque a encontrarme con "my dear buddy" que ahora si íbamos juntas en el avión.


La encuentro cansadita, me acompaña a por un café y directas que nos vamos a por el próximo vuelo.


Fue gracioso, porque estando aún en el barco me dice, ya he hecho el check-in on line....he cogido el asiento 69A (ventana), le comento, pues voy a coger el 69C (pasillo) y con un poco de suerte no sientan a nadie en el medio.


y así mismo fue....no nos sentaron a nadie y lo pasamos genial....con más espacio....de cháchara....que a un punto le dije Irene.....que tengo que ver al menos una película....jajaja



Un desayuno, una comida y en un pis pas llegamos a Madrid, un rato después las maletas, y aunque Irene se quedaba en Madrid, y ya la estaban esperando, esperó a que saliera mi maletita y ya nos tocó despedirnos...yo al mostrador de facturación nuevamente y ella a los mandriles.

El tramo final: Madrid- Tenerife fue tranquilo. Una vez en Tenerife, me tocó revisión con el ortodoncista, recambio rueda de maleta, cenita con Kike y Rocío y al día siguiente a las 6.00 en pie para ir a coger la guagua para ir al sur y coger el ferry que me llevaría a la Gomerita....allí me recogió Carolina y a trabajarrrrrrrrrrrrr que ya se acabó lo bueno

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 5: MALDIVEANDO 2 (13-02-2018)

DIA 8: MALDIVEANDO 5 (16-02-2018)

DIA 7: MALDIVEANDO 4 (15-02-2018)